Exfoliación con scrub
- Dalia Medispa
- 25 abr
- 2 Min. de lectura

La exfoliación con scrub o exfoliación física es un tratamiento que te ayuda a eliminar células muertas e impurezas acumuladas en tu piel.
Se realiza a través del uso de partículas abrasivas como el azúcar, la sal, café, micro esferas actúan como un "cepillo" suave que ayuda a limpiar y a renovar la epidermis.
En Dalia Medispa empleamos un scrub que incluye:
Aceite de Girasol: Antioxidante que ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Almendras: Que contienen vitaminas A y E, ácidos grasos y antioxidantes las cuales ayudarán a tener una piel luminosa.
Sacha Inchi: Óleo derivado de la Chia, considerado como un súper alimento para la piel por sus altos niveles de fito-nutrientes.
Extracto de Aloe Vera: Permite tener una piel más tersa e hidratada debido a su alto contenido de colágeno y elastina.
Vitamina E: ayuda acelerar la regeneración, actúa como potente cicatrizante y regenerador de la piel.
La exfoliación a lo largo de la historia
Históricamente, la exfoliación es una práctica milenaria que se remonta a civilizaciones antiguas como la egipcia y la china. Por ejemplo, Cleopatra utilizaba baños de leche fermentada, rica en ácido láctico, para exfoliar químicamente su piel, mientras que en Egipto Antiguo se usaba polvo de alabastro combinado con aceite animal y sal para exfoliar de forma mecánica.

En la Edad Media, el vino con ácido tartárico se empleaba como exfoliante químico, y a lo largo de los siglos se han usado diversos métodos naturales para mantener la piel suave y renovada

Hoy en día no se recomienda usar en forma directa el ácido tartárico del vino por su alta concentración ya que podría generar irritación en la piel.
Con el tiempo, la exfoliación ha evolucionado desde estos métodos tradicionales hacia productos más sofisticados y específicos, como los scrubs modernos que combinan ingredientes naturales y sintéticos para ofrecer una exfoliación eficaz y segura. Actualmente, la exfoliación con scrub es un ritual de belleza fundamental para mantener la piel saludable, prevenir la obstrucción de poros, mejorar la textura y luminosidad, y retrasar el envejecimiento prematuro.
Por lo que la exfoliación con scrub ha ido progresando a través del tiempo, hoy es una técnica esencial para el cuidado de la piel.

Comentarios